viernes, 16 de abril de 2010

PODER Y VISIÓN DEL ÉXITO INTELECTUAL Y EMOCIONAL.


EL PODER

El poder como un término habitual es estar capacitado, reunir las condiciones, para hacer lo que se expresa, imperio, autoridad, facultad y jurisdicción ejecutar algo o mandar. Así el poder se relaciona con la representación de una persona o mandato sobre otra.

LA VISIÓN

Es el sueño alcanzable a largo plazo, el futuro aspirado. Debe ser alcanzable y real. Para ello debemos contar con una plantificación estratégica como marco de referencia se debe conocer el ambiente externo, capacidad adaptativa, flexibilidad estructural y habilidad para el cambio.

EL ÉXITO

"El éxito consiste en obtener lo que se desea. La felicidad, en disfrutar lo que se obtiene."

INTELECTUAL

Es un individuo que dedica una importante parte de su actividad vital al estudio y a la reflexión crítica de la realidad.

LAS EMOCIONES

Las emociones son fenómenos psicofisiológicos que representan modos de adaptación a ciertos cambios de las demandas ambientales.

LA INTELIGENCIA Y LA INTELIGENCIA EMOCIONAL (IE).

Inteligencia: Una muy general capacidad mental que, entre otras cosas, implica la habilidad de razonar, planear, resolver problemas, pensar de manera abstracta, comprender ideas complejas, aprender rápidamente y aprender de la experiencia.
(IE) Es la capacidad para reconocer sentimientos propios y ajenos, y la habilidad para manejarlos.

COMPONENTES DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL (IE)
  • Autoconocimiento emocional o conciencia de uno mismo
  • Autocontrol emocional o autorregulación
  • Automotivación
  • Empatía
  • Habilidades sociales

En cuanto al poder y visión del éxito intelectual y emocional podemos realizar personalmente ejercicios de reafirmaciòn y re-dirección de la misión, visión y valores personales, familiares y profesionales a través de simulaciones y preguntas de las cosas que influyen fisiológicamente en nuestras vidas sueños y principios sobre las cuales nos basamos en el actuar.

DIANORA ALFONZO

2 comentarios: